Los abrigos. Diseños de los abrigos.



Abrigarse significa protegerse del frío con un abrigo, gabán, tapado o sobre todo, en general con la prenda de vestir que nos llega hasta casi las rodillas y se abrocha con botones y a veces va con cinturón y capucha y con el que sentimos ese calorcito que necesita nuestro cuerpo.

Un abrigo clásico se abre por el frente y tiene las mangas largas, a veces lleva bolsillos y capucha, los materiales de fabricación son diversos muy abrigadores, pueden ser de lana, lanilla y materiales sintéticos.

Además estos materiales suelen ser usados por hombres y mujeres, por lo general los cortes amplios son de hombres y los cortes estrechos están reservado para damas.

Historia de los abrigos

De seguro que, en la prehistoria ya conocían el abrigo sin proponérselo, porque ellos se protegían de las inclemencias del tiempo, con la piel de los animales que cazaban. Posteriormente el abrigo pasó a ser un símbolo de posición social.

En la antigua Roma el ciudadano libre se envolvía con su toga para diferenciarse de los esclavos. En la Edad media, los nobles admitidos en el tribunal llevaban la hopalanda.


En el siglo XV, sigue reservado a la nobleza. Poco a poco, se convierte en una prenda de vestir popular. A mitad del XIIX aparecen los primeros abrigos de piel.

La costumbre de llevar abrigos de piel tuvo y aun tiene muchos opositores, debido a que las muertes de estos animales eran y aún son muy crueles.

Se sabe que aun existe este tipo de muertes a pesar de existir grupos que defienden los derechos de los animales, hay personas que se dedica a la caza indiscriminada de: zorros plateados, armiño, visones, etc. Cabe hacer notar que en la actualidad existen pieles sintéticas que suplen los pedidos que se hacen.




Cuando llega el invierno en cualquier parte del mundo, se hace necesario abrigarse y los diseñadores en la actualidad usan todo tipo de material y hacen modelos exclusivos y masivos, los abrigos no tienen colores definidos y los hay para cada ocasión de tal suerte que tenemos abrigos para:

El día (de uso diario, salir de compras, ir a la oficina, o asistir a una ceremonia).
De noche (de uso diario, salir de paseo, ir al cine o asistir .a una ceremonia o fiesta).

Existen abrigos de lana, fieltro, y materiales sintéticos, como también los de cuero de ganado vacuno.

Los modelos van de acuerdo a la tendencia de la moda, a esto se adicionan sus complementos como los botones que van de acuerdo a la hora en que se usa el abrigo, pueden ser dorados, u opacos, asimismo los bolsillos, que van desde estilo parche u ojal.


En cuanto a los colores doy algunas referencias para que puedas escoger el color que más te siente de acuerdo a tu color de piel y al color del vestido que lleves dentro:

1.- Color Camello.- Este color nunca pasa de moda con un abrigo de color camello se estará siempre a la moda, porque estos siempre son clásicos. Además un abrigo de este color es combinable con cualquier otro color y siempre se estar sobria y elegante.

2.- El estilo militar.- Esta tendencia también es clásica y siempre está de moda. No sólo por el color verde militar o azul marino, sino también por la forma.




3.- Colores brillantes.- Nada alegra más una tarde gris de invierno que llevar colores llamativos. El violeta, amarillo, fucsia, verde limón, azul eléctrico, son algunas opciones de colores que en algunas oportunidades estarán de moda.

Esto vale también para los abrigos color pastel es decir colores suaves los que nunca pasarán de moda.

4.- Las capas, son piezas elegidas por los diseñadores más prestigiosos para desplegar todo su talento. Por ser bastante versátiles que complementan muy bien los atuendos y además son cómodas por el hecho de tener esas mangas amplias que permiten un mejor movimiento y siempre es bueno cambiar de look.

5.- Animal Print.- Los estampados animal print en la actualidad se han introducido en todas las piezas del guardarropas. Son el último grito de la moda, como se dice se les ve más chic salvajes y elegantes (es un material sintético).
En cada temporada de otoño se realizan desfiles que muestran las tendencias. Para la temporada de invierno.

Estilos para abrigos

Lo que básicamente cambia cada año son los colores y diseños, sin embargo no se está desfasada si seguimos llevando abrigos de temporadas anteriores si reinventamos un modelo adicionándole:

Cambio de cuello y botones por uno de piel sintética ponerle solaperos de seda etc.
Si está muy largo, subirle el dobladillo.

También se puede poner en una parte del cuello un lazo inclinado con aplicaciones de mostacillas brillantes.

Si necesitas modernizar tu abrigo puedes agregarle un cinturón de charol u otro material.

Si, mandas confeccionar un abrigo considera los siguientes ítems para lucir a la moda y sobre todo elegante sofisticada y bien abrigada:

Si, eres muy alta y delgada escoge abrigos cortos y cruzados, puedes ponerle una capucha con cierre de tal modo que se pueda retirar.
Si, se es un poco gordita, los abrigos de corte A, son perfectos para estilizar la figura.

Las mangas anchas son muy juveniles y frescas.
Si tuvieras que escoger algo moderno es recomendable una combinación entre abrigo corto y gabardina con cuello de piel (sintética) y el cinturón de tela atado en forma de lazo hacia un costado. Una forma de coquetería misteriosa.

En el mercado, existe muchas telas naturales o sintéticas, con las cuales puedes verte y sentirte bien y que no es necesario usar en pleno siglo XXI un abrigo de piel, sacrificar animales tan cruelmente solo para satisfacer la vanidad, como la de llevar un abrigo de conejo, zorro plateado, visón, puma nutria etc.

Como alcance te diremos que para fabricar un solo abrigo de piel se necesita:

8 lobos, 8 pumas, 9 focas, 15 zorros, 15 nutrias, 15 linces, 15 acelotes, 25 canguros, 55 martas, 60 visones o 300 chinchillas.

No volvamos a la época de las cavernas, debes de saber que la industria peletera en la actualidad ha extinguido al visón de mar y al zorro de las Malvinas, entre otros. La nutria de mar, el lince, y el ocelote, corren grave peligro. No existen las pieles de origen ecológico, los criaderos son en extremo muy crueles.

No es un orgullo para los seres humanos que aún se vean abrigos de piel auténtica, tal vez sus dueñas se sientan orgullosas y su posesión las llene de soberbia y vanidad, pero la mayoría de nosotros sentimos gran indignación, al saber la forma tan cruel como mueren estos animales.

Usemos abrigos pero de lana u otro material, como pieles sintéticas, si respetamos la vida humana respetemos la de los animales, que han sido nuestros compañeros desde inicio de la vida. No confundamos ni antepongamos la estética a la ética.

Abrigos de piel animal

Recuerda hay 10 razones para no ponernos un abrigo de piel animal:

1ª - La Muerte de Animales.- Es extremadamente cruel.

2ª - La Extinción de Especies.- Estamos depredando la fauna y destruyendo la ecología.

3ª - El Sufrimiento Innecesario.- De seres que no se pueden defender de los civilizados.

4ª - La Manipulación Genética.- Debe servir para hacernos mejor como personas y no degradarnos.

5ª - El Intento de Domesticación.- Es sólo una excusa infame

6ª - La Introducción de Especies Exóticas.- No es natural ni científico

7ª - El Derroche de Recursos.- Los debemos orientar a actos más sublimes y positivos

8ª - La Producción de Residuos.- Los residuos químicos contaminan el ambiente

9ª - El Lujo Innecesario.- La vanidad en estas épocas de crisis económica nos denigra como seres humanos

10ª - Existen Prendas Alternativas.- Úsalas y te sentirás bien .

0 comentarios:

Publicar un comentario