martes, 9 de agosto de 2011

La Carqueja. Para Hígado y Pulmones.



La carqueja es una planta muy valorada, y esto se debe a su gran poder curativo que tiene sobre determinados problemas del organismo.

La carqueja al ser una planta diurética, cuya función es de ayudar a desintoxicar a la persona y  asimismo actúa sobre el hígado, pero también las personas más lo emplean con la finalidad de adelgazar.

La carqueja es un arbusto dioico ramoso, pertenece a la familia de las compuestas, caracterizada  por presentar una altura entre 30 centimetros y 1 metro y medio carece de hojas. La planta se aprovecha en su totalidad.

La carqueja, tiene por nombre científico Baccharis crispa, el cual es una planta que tiene diversas propiedades para aliviar malestares de toda clase.

Es por ello que se a la carqueja se le usa en diversos preparados de remedios ya sean tanto naturales como caseros.


Es por ello que aquellas personas que tienen problemas hepáticos, es decir presentan cólicos biliares, cirrosis  y poca secreción biliar pueden tomar de forma habitual una infusión, el cual debe ser preparada con 20 gramos de carqueja por cada litro de agua que se emplee.

Carqueja propiedades


Tiene propiedades antirreumáticas, antiespasmódicas y antisépticas, y puede ser usado externamente.

Se debe consumir la carqueja ya que tiene propiedades que te ayudará en diversos problemas que aparecen en la piel como es el caso de la dermatitis, acné, piel reseca y opaca, erupciones y manchas del rostro.

Afrodisíaca: Esta plantita tiene, además, la maravilla de ser conocida para estimular el apetito sexual y ha sido usada para combatir la impotencia masculina y la esterilidad femenina, ya que se dice, estimula y equilibra las glándulas reguladoras del organismo en general.

Muy útil para tratar la lepra y enfermedades venéreas.

Por sus efectos diuréticos y purificadores, facilita y mejora la eliminación del ácido úrico, siendo útil en la gota y en ciertas formas de reumatismo, hemorragias y menstruaciones excesivas.


Es una planta excelente para aquellas personas que padecen de enfermedades a los riñones ya que contiene propiedades diuréticas. Sin embargo, esta planta también sirve como depurativo para algunas urticarias que pueden aparecer en la persona por diversos factores.

Beneficios de la carqueja

A continuación te mostraremos los beneficios de la carqueja de una manera más detallada:

La primera es que se puede usar para realizar una limpieza total del cuerpo, ya que ésta planta se caracteriza por ser diurética debido a sus propiedadeas para mantener el cuerpo limpio y, por ello, muy sano.

La segunda es que la carqueja permite bajar de peso, esto hace muy atractivo a la planta debido a que la persona que la consuma le será útil para adelgazar, y esto se debe a que se encarga de depurar con gran efectividad el organismo, ayudando de esta manera a que el cuerpo se deshaga de de aquellos materiales de desecho tales como, la grasa excesiva acumulada en el organismo y a la vez esta grasa es la que genera sobrepeso a la persona y asimismo le ocasiona enfermedades.

La tercera es para todas las personas que padecen de la diabetes y colesterol y deben consumir o emplear en su dieta alimenticia la carqueja, ya que esta planta contiene propiedades depurativas, la cual es ideal para los diabéticos y para aquellos que sufren de  colesterol alto y de sobrepeso.

Como cuarta uso tenemos que debe aplicarse a la piel, ya que un organismo limpio es el reflejo de una piel bella y sana.

En quinto lugar se debe usar esta planta para todos los que sufren de problemas hepáticos, asimismo para las personas que padecen de malestares en los riñones, así se aprovechara las propiedades diurética que contiene la planta. Pero también debe ser empleado como tónico estomacal, ya que es muy efectivo para mantener al estómago en buen funcionamiento.

Como habrás podido apreciar la naturaleza es prodigiosa al ofrecernos plantas, que nos asombran con sus beneficios, y que muchas veces nos sabemos apreciar y recurrimos a medicamentos que no hacen que otra cosa, que envenenarnos y complicar nuestra salud que en esos momentos ya está deteriorada.

17 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

EXELENTE PLANTA GRACIAS POR LA INFORMACION !

Anónimo dijo... [Responder]

hola en mexico donde la consigo

Anónimo dijo... [Responder]

Excelente noticia en bien de la salud.
Gracias por la informacion

Anónimo dijo... [Responder]

Es mejor consumir la carqueja durante la mañana por ser altamente diurética. No consumir por la noche, ya que te obligará a interrumpir el sueño y visitar el baño varias veces.

ERNESTO MAURICIO dijo... [Responder]

Muy buena la información sobre la planta y sus usos..Ahora, donde la puedo obtener?En que climas y altitudes se encuentra?
Gracias por su información.

Anónimo dijo... [Responder]

Muy buena la información. ya la estoy tomando por indicación popular, pero ahora me entero de las reales propiedades que posee la carqueja. Gracias

Roberto Quintana dijo... [Responder]

muy buena. todos los años voy de vacaciones .entre el limite de catamarca y tucuman y subo a los cerros a buscarla....

Anónimo dijo... [Responder]

esta planta se encuentra en las sierras de cordoba en Argentina. es muy buena, pero de mal sabor ajaj

Anónimo dijo... [Responder]

si es muy buenaa

Anónimo dijo... [Responder]

super bueno excelente

Anónimo dijo... [Responder]

Extraordinario! que tal maravilla de la naturaleza

Anónimo dijo... [Responder]

en el delta de tigre se la puede encontrar en todos lados

Anónimo dijo... [Responder]

Hola! Queria saber, si alguien puede ayudarme, dos cosas: la primera es si para preparar la carqueja hago una infusion o una decoccion. La dejo hervir en agua unos minutos o que repose en agua hirviendo? Otra cosa que me gustaria saber es si tomando la infusion fria obtengo el mismo resultado. Empieza el calor en BsAs y el te helado de carqueja me gusta mucho! Gracias!!

Anónimo dijo... [Responder]

Puede tomar esta yerba un diabético que esta usando insulina?. Gracias por su respuesta.

Anónimo dijo... [Responder]

en uruguay se encuentra por toda la costa sur (suelo de arena ) .



Anónimo dijo... [Responder]

EN VENEZUELA SE PODRA CONCEGUIR

Anónimo dijo... [Responder]

todo esta en la naturaleza

Publicar un comentario en la entrada